jueves, 25 de octubre de 2012

Moriteru Ueshiba en Valencia

NOTICIAS FRESCAS DE AIKIDO

     La Universitat Politècnica de València entrega la Medalla de la Universitat al tercer aikido doshu Moriteru Ueshiba. El acto tiene lugar el martes 6 de noviembre de 2012 a las 12 h, en el Paraninfo de la UPV (edificio 3A del campus de Vera-Valencia).


     Y por la tarde, a las 17.30 h, el tercer aikido doshu Moriteru Ueshiba realizará una exhibición técnica en el auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la UPV (edificio 3N del campus de Vera-Valencia).


     Moriteru Ueshiba nació en Tokio el 2 de abril de 1951. Es nieto de Morihei Ueshiba, fundador del aikido, y segundo hijo de Kisshomaru Ueshiba, investido doctor "honoris causa" por la UPV el 6 de Noviembre de 1992. Antes de asumir en 1999 el cardo de tercer doshu, fue presidente del consejo de Directores de Aikido y director del Hombu Dojo.


     Estos dos actos están abiertos al público en general pero debido a la capacidad limitada de las salas, es necesario hacer la inscripción a través de la web del Area de Protocolo de la UPV.

(Más información en la web de la UPV)


Los diez secretos para transmutar el Karma

     Dando una vuelta por la red he encontrado esta publicación que me ha parecido muy interesante. Si todos intentáramos llevarlo a la práctica cuanto mejor nos iría la vida. Espero que os guste.

Los diez secretos para transmutar el Karma

1.   Perdona, suelta, libera

2.   Habla siempre en positivo

3.   Medita dos veces al día (5 minutos al principio)

4.   Visualiza situaciones agradables

5.   Otorga amor sin importar lo que recibas

6.   Guarda silencio en los momentos de mayor turbulencia

7.   Evita juzgar a los demás

8.   Enfocate en lo que te agrada

9.   Mantente quieto

10. Ten esperanza

Lo que parece real es solo un pensamiento.

¡Ahí queda eso...!

(tmakd.blogspot.com)