martes, 28 de mayo de 2013

CURSOS JUNIO. . .

     Estos son los cursos de la AETAIKI para este mes de Junio, ninguno tiene desperdicio:

1-2 VALLADOLID: Roberto Sánchez (6º Dan)
(Preparación 1º y 2º Dan)

 

8 ZARAGOZA: Roberto Sánchez (6º Dan)

 

8-9 SANTANDER: Gilbert Milliat (7º Dan)
(Preparación 3º y 4º Dan)

14-16 SARAJEVO: Roberto Sánchez (6º Dan)
(Preparación 1º y 2º Dan)

15 LEÓN: Octavio de la Mata (5º Dan) + Eduardo J. Hernández (5º Dan)

22 LLEIDA: Angel Luis Martinez (5º Dan)

22-23 PEDRO BERNARDO (Avila): Tomás Sánchez (7º Dan)
(Preparación 3º y 4º Dan)

29-30 ALICANTE: Roberto Sánchez (6º Dan)
(Preparación 1º y 2º Dan)



martes, 14 de mayo de 2013

Crónica del Curso de Paracuellos del Jarama


     El pasado fin de semana un grupo de inconscientes, sin duda, totalmente engañados por el que suscribe. Asistimos al curso de Aikido celebrado en Paracuellos del Jarama (Madrid) e impartido por los Maestros Ricardo Ledesma, 6º Dan y Sergio Torres, 4º Dan.

     No era un curso muy común en el calendario Aetaiki, un Curso Nacional, sí, pero este era específicamente de armas (Aikiken y Aikijo) y eso para nosotros era una novedad. Además viendo quienes eran los primeros espadas, nunca mejor dicho, no solamente no defraudó, sino que, como yo ya sabía, estuvo muy por encima de las expectativas que mis compañeros y alumnos llevaban.

 

     Para la mayoría del grupo que asistimos desde Talavera de la Reina, era su primer curso en el poco tiempo de práctica que llevan en esto del Aikido. Ni que decir tiene que volvieron, bueno volvimos, como locos de contentos al igual que los niños cuando vuelven de la excursión del colegio al zoo... Y no lo digo por las fieras, que también alguna había, sino por el subidón que teníamos todos por el trabajo que nos presentaron los Maestros.

     La organización, perfecta... como siempre; el trato exquisito... como siempre; y los Maestros... que decir de ellos. En lo personal nos sentimos como si lleváramos entrenando con ellos toda la vida en fin uno más del grupo, amables, cercanos, pacientes muy pacientes. En la técnica... ¡jodido, muy jodido!, eso sí para bien, me explico: un abismo entre el trabajo que llevan realizando año tras año por su parte y lo que pudimos ofrecerles nosotros. Pero por otro lado encantado de la cantidad de trabajo que nos llevamos a casa para luego poder desarrollarlo en el dojo, igual que cuando uno toma apuntes en clase.

     La experiencia una pasada, vamos si cuando llegamos a Talavera se me ocurre abrir el dojo, nos pegamos otras dos o tres horas con las dichosas armas.

     Agradecer: - a los Maestros por su generosidad y su infinita paciencia con nosotros; - a los compañeros de curso por sufrirnos en sus carnes, ya tenía ganas de volver a ver y entrenar con muchos de ellos; - a la organización por como ha salido todo.

     Intentaremos poner en práctica un poquito de lo aprendido y esperamos volver muy pronto a practicar otra vez con vosotros.

     Muchas gracias a todos.

lunes, 13 de mayo de 2013

Fallece Sensei "Michio Kanai"


     La comunidad marcial está de luto. Sensei Michio Kanai, fundador de la asociación de aikido Keitenkai falleció ayer a los 72 años. Sensei Kanai se dedicó durante más de 30 años a difundir y desarrollar el Aikido en Perú.

     Sensei, nació en Japón, viviendo su infancia en la época de la postguerra, en su juventud descubrió el Aikido y estudió bajo la tutela de Sensei Yoshio Kuroiwa, alumno directo del fundador O´Sensei Morihei Ueshiba. Cuando Sensei llegó al Perú se enamoró del país y decidió quedarse y empezar a difundir su arte.

     Además de un experto artista marcial, era un excepcional acupunturista y especialista en shiatsu. Su estudio del arte marcial hizo del aikido keitenkai un arte práctico y aplicativo. Sensei era muy dedicado y apasionado en todo lo que hacía, así fue que la asociación que él formo ha llegado a ser una de las más representativas del Aikido en Perú.

     Hoy todos los aikidokas estamos de luto, he leído más de un recuerdo sobre Sensei notando su apasionamiento, disciplina, dedicación, cariño y cuidado.

 

     Los restos de Sensei Michio Kanai fueron cremados este Sábado al mediodía en el Centro Funerario Jardines de la Paz (Antigua Panamericana Sur Km 19,3)

Fuente: http:www.movingzenperu.com/2013/05/10/sensei-michio-kanai-fundador-del-aikido-keitenkai-fallece-ayer/

     Desde AIKIDO TALAVERA nuestras condolencias a la familia, amigos y alumnos.

viernes, 3 de mayo de 2013

CURSOS MES DE MAYO...

Cursos AETAIKI mes Mayo

4 - 5: León - Tomás Sánchez, 7º Dan
(Preparación y exámenes 3º y 4º Dan)

11 - Paracuellos del Jarama (Madrid) - Ricardo Ledesma, 6º Dan y Sergio Torres, 4º Dan.

11 - Soria - Roberto Sánchez, 5º Dan.

11 - Alcoy - Octavio de la Mata, 5º Dan y Bruno Balaguer, 4º Dan.

18 - 19: Moralzarzal (Madrid) - Tomás Sánchez, 7º Dan - Roberto Sánchez, 5º Dan y David Sánchez, 5º Dan.
(Preparación y exámenes 1º y 2º Dan)

25 - 26: Granada - Roberto Sánchez, 5º Dan.

31 - 01: Castellón - Ricardo Ledesma, 6º Dan
(Curso Instructores y Fukushidoin)