Nos hacemos eco de esta noticia porque conozco a su protagonista, precisamente en Daimiel se celebró el curso de Instructores y Maestros impartido por Ricardo Ledesma, 6º Dan y en el citado curso nos presentábamos los dos para examinarnos, por cierto, todo sea dicho aprobamos.
La verdad es que tengo que decirlo públicamente nos trató magníficamente desde el primer día, estaba el primero para recibirnos a todos, intentó facilitarnos el hospedaje, estuvo pendiente durante los días del curso... así que aprovecho para darte las gracias "Niño", la verdad es que con gente como tú da gusto poder salir a los diferentes cursos, en fin vamos a la noticia...
Seis policías de Daimiel se forman en seguridad.
El Centro de Cultura de Daimiel acogía los días 18 y 19 de Septiembre el primer curso formativo de intervención policial. Una formación gratuita que se ha centrado en la defensa policial y en las que han participado seis integrantes del cuerpo daimieleño.
Daimiel Noticias: Algunos profesionales de los cuerpos de seguridad de Daimiel se encuentran más preparados ante los posibles altercados que puedan producirse en la localidad gracias al curso que se ha impartido en el Centro de Cultura Deportiva de Daimiel. Se trata de una iniciativa de carácter gratuito en la que ha colaborado el Ayuntamiento y destinada a que los profesionales que se encargan de velar por la seguridad de los ciudadanos conociesen nuevas técnicas de actuación que podrán aplicar en el desempeño de su trabajo.
El primer curso de intervención física policial celebrado en la localidad ha contado con la participación de seis alumnos. José Rafael Niño, 3º Dan de Aikido y Maestro Nacional, ha sido el encargado de impartir estas clases que han tenido una duración de doce horas. Los grilletes, la defensa policial, así como el cinturón policial con taliz han sido los elementos utilizados en las disciplinas que han abordado este proyecto.
El esfuerzo y el aprendizaje de estos miembros del cuerpo de seguridad se ha visto recompensado con un diploma que acredita la realización de este curso, que durante los días 18 y 19 se impartía en Daimiel.
Niño, muchas felicidades por el curso, nos vemos pronto en algún curso majo.