sábado, 27 de noviembre de 2010

Otro sueño cumplido. . .

     Después de mucho, pero que mucho, tiempo con ganas de entrenar en el Dojo del Maestro "Tomás Sánchez", cuando no era por unas cosas era por otras, se iba alargando en el tiempo y al final nunca nos decidíamos a ir. Por fin el Sabado conseguí entrenar en él junto con mi Maestro Miguel Angel Jara. No voy a negar que estaba un poco nervioso, puesto que la fama precede a las clases de los Sabados y no tenía muy claro si estaría a la altura. Pero, como siempre, nos lo pusieron muy fácil, el Maestro David Sánchez nos hizo sentir como en casa.

     Se nota el  buen nivel del grupo de los Sabados, lo cual es otro aliciente para  asistir más a menudo. En cuanto a si la clase fué dura . . . fijaros en los cristales y juzgar vosotros . . . a mí me hacía mucha ilusión asistir a una de ellas y por supuesto me encantó; así que no tardaré mucho tiempo en repetir la experiencia. Gracias a David por su exquisito trato con nosotros y a todos los que nos padecieron en las técnicas y por descontado !Hasta pronto¡.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Curso Maestro "Claude Pellerin". . .

     El pasado fin de semana del 30 y 31 de Octubre, fuí uno de los afortunados que pudímos degustar y saborear esa mezcla de ingredientes que solamente él es capaz de cocinarte y de servirte en bandeja de plata como los mejores chef. Utilizo este lenguaje para, de una forma distinta, para  intentar describir la crónica del curso realizado por el Maestro Claude Pellerin este fin de semana en Madrid. Esa combinación de elegancia, de pasión, de tranquilidad, de eficacia, esa paz que trasmite... ese atraer al centro... ese utilizar siempre las caderas...

     Sin duda alguna en distintos momentos del curso, es inevitable, me vino a la mente  Sensei Tamura porque sin duda alguna la forma de trabajar del Maestro Claude Pellerin, es un fiel reflejo de las enseñanzas de este gran Maestro que hemos podido disfrutar hasta hace tan poco tiempo. Su continuidad está garantizada con maestros como Claude Pellerin, que con tanto acierto, por lo menos desde mi humilde opinión, vienen impartiendo año tras año estos estupendos cursos.

     No voy a entrar en si hicímos Sankio, Irimi Nage, etc; simplemente fué una gozada disfrutar del Maestro y por supuesto de los compañeros que allí participamos con tan buen rollo. Agradecer como siempre a la organización el esfuerzo que realizan para que todo esté. una vez más, ideal para la práctica del Aikido.

     Por parte del grupo de Talavera, a tratar de poner en practica en el Dojo lo que nos ha intentado enseñar el Maestro Claude Pellerin, eso sí, siempre con una sonrisa.

     Gracias a todos y hasta que nos veamos en otra. . .