lunes, 13 de mayo de 2013

Fallece Sensei "Michio Kanai"


     La comunidad marcial está de luto. Sensei Michio Kanai, fundador de la asociación de aikido Keitenkai falleció ayer a los 72 años. Sensei Kanai se dedicó durante más de 30 años a difundir y desarrollar el Aikido en Perú.

     Sensei, nació en Japón, viviendo su infancia en la época de la postguerra, en su juventud descubrió el Aikido y estudió bajo la tutela de Sensei Yoshio Kuroiwa, alumno directo del fundador O´Sensei Morihei Ueshiba. Cuando Sensei llegó al Perú se enamoró del país y decidió quedarse y empezar a difundir su arte.

     Además de un experto artista marcial, era un excepcional acupunturista y especialista en shiatsu. Su estudio del arte marcial hizo del aikido keitenkai un arte práctico y aplicativo. Sensei era muy dedicado y apasionado en todo lo que hacía, así fue que la asociación que él formo ha llegado a ser una de las más representativas del Aikido en Perú.

     Hoy todos los aikidokas estamos de luto, he leído más de un recuerdo sobre Sensei notando su apasionamiento, disciplina, dedicación, cariño y cuidado.

 

     Los restos de Sensei Michio Kanai fueron cremados este Sábado al mediodía en el Centro Funerario Jardines de la Paz (Antigua Panamericana Sur Km 19,3)

Fuente: http:www.movingzenperu.com/2013/05/10/sensei-michio-kanai-fundador-del-aikido-keitenkai-fallece-ayer/

     Desde AIKIDO TALAVERA nuestras condolencias a la familia, amigos y alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario