miércoles, 19 de mayo de 2010

Curso "Claude Pellerin" (Pedro Bernardo - Avila)

El fin de semana del 7, 8 y 9 de este mes se ha celebrado en Pedro Bernardo (Avila) el curso que desde hace años viene impartiendo el Maestro Claude Pellerin, 7º dan.

Aunque la climatología no ha acompañado, se a visto ampliamente compensada por el buen ambiente reinante entre todos los participantes que allí estábamos.

Si tuviera que destacar alguna virtud del Maestro Claude Pellerin esta sería, sin duda, su sencillez; tanto como maestro como persona. Su cercanía con los alumnos, su sobriedad en las técnicas, su paciencia (más que el Santo Job...). Se le nota que disfruta con lo que hace. Esa sencillez la transmite en su forma de enseñar aikido, ó así por lo menos lo percibo yo. Te hace fácil lo que nosotros tanto complicamos; y por otro lado cuando crees que dominas una técnica a la perfección, viene este buen señor, como el que no quiere la cosa, y te demuestra que tienes una abertura en la postura, que estás desequilibrado al realizarla, o yo no sé cuantas otras cosas más.

Es entonces cuando te das cuenta que seguramente todavía no estás ni en el nivel inferior del aikido, te das cuenta que con todo lo que nos pensamos que hacemos, que sabemos, que trabajamos ... no es sino el comienzo del aprendizaje de esta cosa que nos tiene enganchados a todos llamada AIKIDO.

La maestría que demuestra en cada movimiento, la sutileza al ejecutar las técnicas, su eficacia de todos conocida, puesto que trabajó con todos nosotros sin distinción de grados ni niveles, y todo eso con una sonrisa de agradecimiento, como si fueras tú el que le estás regalando algo a él. !Qué va Maestro¡, gracias a ti por ese pedazo de curso que nos has dado, que como el buen vino mejoras cada año.

Da gusto ver a compañeros que ni conoces disfrutando al igual que tú de ese ambiente que se forma cuando hay sintonía entre maestro y alumnos. Los chicos de Talavera hemos venido encantados de ese curso, no solamente por poder disfrutar de este gran Maestro tan cerca de nuestra casa, sino también por poder practicar con compañeros de otros lugares (Santander, Avila, Galicia, Madrid ... sí también con el amigo Juanjo de Orgaz entre otros).

Agradecer a todos su buena predisposición para la práctica y a toda la organización el excelente trabajo que han hecho otro año más. Y por supuesto ya estamos como una moto por ir a entrenar y poder comentar las mejores jugadas del curso en el Dojo con los compañeros que no han podido venir.

Un saludo a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario