sábado, 27 de abril de 2013

Aniversario de la Muerte de O´Sensei...

     Un día como el de ayer hace ya 44 años fallecía O´ SENSEI MORIHEI UESHIBA, un hombre adelantado a su tiempo y creador del AIKIDO. Lo escribo con mayúsculas, que es como se escriben las cosas importantes para que resalten más.

     Gracias a él muchos de los que practicamos el arte que él creó intentamos ser, qué narices, somos mejores personas; y no es prepotencia es la realidad. Llevamos este arte marcial, por que es lo que és el Aikido, por si alguien no se ha dado cuenta todavía; a nuestra vida cotidiana ó por lo menos lo intentamos. Desde mi humilde opinión creo que eso es lo más difícil del Aikido. Que las técnicas son complicadas... se entrena más duro y al final salen, que las caídas no termino de pillarlas... se practican más veces y salen, pero y aplicar el Aikido en nuestra forma de ser y en nuestro día a día... Pués también sale, si ponemos empeño e intentamos aplicarlo en todas nuestras acciones también sale.

Así que para mí yo creo que este Tesoro llamado Aikido y que este hombre tan magnifico que se esforzó tanto en dejarnos este legado, deberíamos disfrutarlo y presentárselo a todo el mundo para que ellos también puedan disfrutarlo.

En Aikido Talavera en la clase de ayer, todo el mundo motivado, todo el mundo involucrado, todo el mundo dándolo todo... La verdad fué una pasada de clase. Agradecer a compañeros y alumnos el respeto e interés que se toman y lo mucho que me están enseñando ellos a mí.

No se pudo hacer mejor homenaje a O,Sensei en el día de ayer que una buena clase de Aikido...

0 comentarios:

Publicar un comentario